Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2017

Las medidas que ha tomado el gobierno por el ataque mundial de un “ransomware” a las redes computacionales

El Ministerio del Interior informó que debido a los ataques que han sufrido importantes redes computacionales en todo el mundo “se han realizado las verificaciones correspondientes a la actualización de los sistemas de seguridad, parches, filtros de puertos e IP’s, entre otras medidas”. La idea explicaron desde el Ejecutivo es “evitar la contaminación y resguardar […]

Por

El Ministerio del Interior informó que debido a los ataques que han sufrido importantes redes computacionales en todo el mundo “se han realizado las verificaciones correspondientes a la actualización de los sistemas de seguridad, parches, filtros de puertos e IP’s, entre otras medidas”.

La idea explicaron desde el Ejecutivo es “evitar la contaminación y resguardar la seguridad informática estatal” por lo que se encuentran realizando “una completa evaluación y monitoreo de la Red de Conectividad del Estado”.

Esto luego que se produjera “un ataque a nivel mundial de un ‘ransomware’, que bloquea el acceso a información de equipos de computación y que está afectando a varias organizaciones que operan con plataformas Windows”.

Desde el gobierno informaron además que se han sostenido comunicaciones con los equipos de seguridad informática de distintos organismos estatales y privaods, “con quienes se ha compartido los antecedentes recibidos de las organizaciones que resultaron afectadas e instituciones internacionales que colaboran con el Ministerio del Interior en materias de ciberseguridad”.

Notas relacionadas