Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Mayo de 2017

Video: Se cumplen 15 años del mejor gol visto jamás en una final de la Champions

"La pegué con intuición y según la di supe que sería gol. Fue un golazo", se atrevió a decir Zidane alguna vez.

Por

Este lunes 15 de mayo se cumplen exactamente 15 años desde aquella volea que el francés Zinedine Zidane inmortalizó una tarde de 2002 en Glasgow, y que la historia ubicaría como el mejor gol visto jamás en una final de la Champions.

El marcador indicaba 1-1. Los merengues buscaban su novena corona, mientras que los germanos, la primera. Raúl había abierto el marcador a los 8′ y Lucio, el brasileño, el empate a los 14.

Con ese marcador, y ya sobre el epílogo del primer tiempo sucede lo siguiente: el argentino Santiago Solari recibe el balón en el centro del campo. Ve a Roberto Carlos y se la entrega con ventaja. El lateral desborda por la punta izquierda y lanza un centro bombeado al área. Entonces es que Zidane se para. Abre las piernas. La derecha adelante y la izquierda hacia atrás, como para medir la parábola de la bola. Brazos en balance y cuando la pelota viene cayendo la agarra de lleno. Con la zurda. La imagen siguiente es la esférica entrando por el ángulo derecho del arco y el francés corriendo y gritando a todo pulmón.”Cuando rematé supe que iba a ser gol. Fue un pase desde la izquierda de Roberto Carlos y no me lo pensé. La pegué con intuición y según la di supe que sería gol. Fue un golazo”, se atrevió a decir Zizou alguna vez.

Notas relacionadas