Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2017

Así fue la pelea entre el RN Diego Paulsen y Gabriel Boric por la sociedad de Piñera en Islas Vírgenes

"Sugiero que antes de emitir un mensaje estudies un poco y así no quedarás como ignorante. Como dato, estas empresas igual pagan impuestos en Chile", le dice el parlamentario de derecha. El ex líder estudiantil le responde: "no creo haber quedado como ignorante. ¿Cuál es el motivo de la constitución de la sociedad en Islas Vírgenes?"

Por

Todo comienza cuando días atrás, después de la publicación de Ciper sobre otra sociedad de Piñera en Islas Vírgenes, el diputado Gabriel Boric escribe: “lo hace con objetivo de no pagar impuestos, que es una forma ‘elegante’ de robar”.

Entonces es que el diputado de RN, Diego Paulsen, sale a replicar a su colega y por la misma vía lanza: “Sugiero que antes de emitir un mensaje estudies un poco y así no quedarás como ignorante. Como dato, estas empresas igual pagan impuestos en Chile”.

Ante esa arremetida, Boric no se queda atrás y dice “no creo haber quedado como ignorante. ¿Cuál es el motivo de la constitución de la sociedad en Islas Vírgenes?”

Paulsen ocupa una pregunta para responder y le plantea: “Según tu información y conocimiento cuál es el perjuicio que sufrió el Estado por la ‘elegante forma de robar’, al estar en un paraíso fiscal”.

“La pregunta más bien es cuál es el objetivo de constituir una sociedad en un paraíso fiscal”, insiste Boric.

“Fuiste tú quien catalogó de ‘una elegante forma de robar’ y me gustaría saber cuál fue el robo o perjuicio fiscal al Estado de Chile”, contraargumenta Paulsen.

“Dejar de pagar la totalidad de impuestos en el país que pretende presidir”, responde el ex líder estudiantil.

Para cerrar, Paulsen le dice que “con ese nivel de precisión conceptual tendrás dificultad para aprobar el examen. Un sociedad off shore debe pagar todos los impuestos en Chile”.

Notas relacionadas