Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2017

Hija de Raúl Iturriaga Neumann le escribió a Donald Trump para que ayude a los militares de Punta Peuco y recibe épicas respuestas

Polémica ha causado en redes sociales el mensaje de Lorena Iturriaga, hija de Raúl Iturriaga Neumann, pidiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayude a los militares presos por delitos cometidos en la Dictadura. Hay que recordar que Raúl Iturriaga Neumann está detenido en Punta Peuco tras ser condenado por secuestro calificado, homicidio […]

Por

Polémica ha causado en redes sociales el mensaje de Lorena Iturriaga, hija de Raúl Iturriaga Neumann, pidiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayude a los militares presos por delitos cometidos en la Dictadura.

Hay que recordar que Raúl Iturriaga Neumann está detenido en Punta Peuco tras ser condenado por secuestro calificado, homicidio calificado y asociación ilícita, en casos de lesa humanidad tan graves como la muerte del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert el año 1974, la casa de tortura Venda Sexy y la Operación Colombo.

El año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago le había otorgado la libertad condicional al ex director asistente de la DINA pero un dictamen de la Corte Suprema revocó la resolución.

El máximo tribunal del país consideró en esa ocasión que Iturriaga Neumann es “un peligro para la sociedad” al mismo tiempo que señaló que “no se puede obviar la gravedad de los delitos imputados ni la extensión de las sanciones impuestas”.

Con estos antecedentes la hija del mayor en retiro, Lorena Iturriaga, ha escrito en redes sociales nada más ni nada menos que a Donald Trump.

El mensaje de “ayuda” señala “S.O.S. Mr. President, our fathers, once soldiers, are nor Political Prisoners in Chile”.

Lorena Iturriaga se ha demostrado abiertamente a favor de la candidatura presidencial de José Antonio Kast y ha fustigado a Sebastián Piñera por no haber cumplido su supuesta promesa de defender a los militares presos.

La petición de la hija del mayor en retiro del Ejército tuvo variadas respuestas en Twitter:

Notas relacionadas