Caco Villalta se sincera: "Cuando joven era piscolero duro, me he dado farras increíbles con personajes del periodismo deportivo"

Caco Villalta se sincera: “Cuando joven era piscolero duro, me he dado farras increíbles con personajes del periodismo deportivo”

“Me han contado que tengo una cuenta troll en Twitter y lo dejo hacer su trabajo. Tengo la sensación de un cariño muy directo de la gente, del ciudadano común”, aseguró en otros pasajes de su escrito en el Manifiesto de La Tercera.

"Sé que tengo muchos detractores, sobre todo en la gente más joven. Ellos son más rebeldes, más sinceros y expresan más su molestia por redes sociales. Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo". Así comienza el escrito del comentarista deportivo, Juan Carlos "Caco" Villalta, realizado para la habitual sección de "El Manifiesto" de La Tercera, instancia en la que recordó sus años de juventud, cuando era un piscolero de tomo y lomo. Por su parte, admitió que sabe de la existencia de una cuenta parodio sobre su persona, pero que no se calienta la cabeza. Más bien, los deja hacer su trabajo en redes sociales. Sobre esto último aseguró que "que me insulten jamás me ha importado. Me han contado que tengo una cuenta troll en Twitter y lo dejo hacer su trabajo. Tengo la sensación de un cariño muy directo de la gente, del ciudadano común". Respecto a su juventud, Villalta recordó que "cuando joven era piscolero duro. Me he dado farras increíbles con personajes del periodismo deportivo. Prefiero no nombrarlos para no exponerlos. Antes éramos más bohemios. Nos juntábamos después de almuerzo en tertulias sobre fútbol con gente como Julio Martínez o Milton Millas". En cuanto a la polémica que enfrentó tras asegurar que Sampaoli le confesó que se sentía rehén por el contrato firmado en la ANFP cuando era DT de la Roja, precisó que "efectivamente, Sampaoli me dijo que se sentía como un rehén. Me lo comentó luego de conversar con Arturo Salah cuando le pidió que lo dejara en libertad de acción. Jamás hizo una crítica en contra del país, sino que lo hizo en contra de su contrato. Se mal entendió y me pidió rectificar. Dijo que mis palabras le habían hecho daño. Yo le respondí que no había nada que aclarar. Antes teníamos una buena relación, pero ya no hablamos. A lo mejor sigue molesto". En otros pasajes, comentó que "la pichanga era un medio de relación social. Siempre lo entendí de esa forma, por eso mantengo una distancia con el fútbol profesional. Cuando chico dirigí una liga amateur en La Reina. Jugaba de seis, diría que era un buen jugador. Una vez me fui a probar con mis amigos. Quedó la mitad del equipo, pero yo no. Ahí desistí".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------