Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Mayo de 2017

El miserable comentario de un periodista español por la tragedia de Manchester

En pleno programa de la TV española, "El cascabel", Antonio Jiménez pregunta qué está pasando en Manchester y una vez que le responden, consulta si es que el recinto no tiene nada que ver con los clubes de la ciudad, el City y el United. Los panelistas lo miran incrédulos.

Por

En el programa de la TV española ‘El cascabel’, de corte político, quien hace las veces de conductor,  el periodista Antonio Jiménez, profirió un desafortunado comentario a propósito de la tragedia que sacude a Manchester tras el atentado explosivo cuando el concierto de Ariana Grande.

“Si, Javier, ¿qué pasa en Manchester, yo no he visto los periódicos, las cabeceras con edición online, que ha habido una explosión en el estadio Manchester Arena”, consulta en medio de la trasmisión del programa que emite la cadena 13TV.

Entonces es que le responden “en el Manchester Arena, Antonio”.

“¿Este no es el estadio del Manchester United, no”? prosigue el comunicador, mientras la misma voz dice “era un concierto”.

“Era una concierto de la estadounidense Ariana Grande, se han oído, lo que la gente define como dos explosiones. La policía de Reino Unido ha acudido rápidamente ahí, ha desalojado el recinto como vais a poder ver. La gente ha comenzado a compartirlo en las redes sociales y han pedido que nadie se acerque al Manchester Arena al no saber lo que está pasando. Los diarios de ahí, por un lado, Antonio, el Daily Mirror ha dicho que quizá ha sido la explosión de un altavoz y otros hablan de un tiroteo. No saben exactamente qué está pasando ahí”, le explica un periodista que muestra la portada de un medio.

“Manchester Arena. Este estadio no tiene nada que ver con el del Manchester United ni con el del Manchester City, ¿verdad? ¿Me da la impresión o qué?, continúa Jiménez ante los ojos de los panelistas, quienes claramente advierten que el punto no es ése, no es que sea o no un recinto deportivo, sino una tragedia descomunal.

“Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos de la ciudad”, insiste el conductor, frente a lo que recibe una risa irónica del director del diario ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, quien le reprocha que “hay algo más aparte del fútbol”. “Te voy a dar una lección, querido hermano”. “No señor, el fútbol es lo más importante. Y el (Real) Madrid mucho más”, dice Jiménez sonriendo, sin atender que acaba de cometer una estupidez.

Notas relacionadas