Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2017

Filial de Aguas Andinas anunció suspensión del servicio en el barrio alto por presencia de hidrocarburos

La empresa sanitaria Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas, informó acerca de la suspensión del servicio de agua potable en algunos sectores del barrio alto de Santiago debido a que hay “trazas de hidrocarburos” en los cursos fluviales de los cuales se abastecen. A través de un comunicado la empresa de capitales españoles indicó que […]

Por

La empresa sanitaria Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas, informó acerca de la suspensión del servicio de agua potable en algunos sectores del barrio alto de Santiago debido a que hay “trazas de hidrocarburos” en los cursos fluviales de los cuales se abastecen.

A través de un comunicado la empresa de capitales españoles indicó que las zonas afectadas pertenecen a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, afectando un cuadrante entre Raúl Labbé, Escrivá de Balaguer, Charles Hamilton, Tabancura, Avenida del Monte y Camino a Farellones.

En el texto señalan que se “debió paralizar las plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho, tras la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del río y en el estero que viene del sector de La Parva”.

Al mismo tiempo informaron que “Se espera restablecer el servicio durante la mañana del miércoles 24” y que se encuentran “realizando maniobras de limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable”.

Notas relacionadas