Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Mayo de 2017

The New York Times revela papita caliente de la “trama rusa” que golpea a Trump

Nuevos datos sobre eventual injerencia del Kremlin en la campaña del magnate.

Por

El paso de los meses determinará cuán fuerte será el efecto de la llamada trama rusa sobre la presidencia de Donald Trump, pero mientras tanto continúan apareciendo antecedentes del episodio que podría terminar con el magnate enfrentado un impeachment.

Ahora The New York Times revela que personas de alta connotación política y del servicio de inteligencia del Kremlin estuvieron debatiendo acerca de cómo hacer para influir en el presidente de Estados Unidos, esto antes de que le ganara la elección a Hillary Clinton el año pasado.

En los hechos, el medio estadounidense sostiene que espías del país del norte interceptaron conversaciones en las que estos funcionarios del gobierno ruso citaban a dos hombres mediante los cuales podían influir sobre Trump. Uno es Paul Manafort, jefe de la campaña; y el otro es Michael Flynn, el general que asesoraba a Trump y que luego, una vez en el poder, fue nombrado consejero de Seguridad Nacional.

Los dos personajes, recuerda una crónica de El País, fueron borrados (políticamente hablando) de la órbita de Trump, acaso por las consecuencias que traería a futuro, y que en eso momento no vislumbraban, respecto de esta famosa trama rusa.

La revelación del NY Times se condice con lo declarado recientemente ante el Senado por John Brennan, director de la CIA en esas fechas, quien habló de la eventual injerencia rusa para que Trump ganara las elecciones gringas.

Además cita que algunos funcionarios del Kremlin hablaron de lo bien que conocían a Flynn, y de cómo sacar entonces provecho de sus vínculos  con Viktor Yanukovych, el expresidente prorruso de Ucrania-

Como dato anexo, Manafort asesoró en su momento a  Yanukovych, por lo que llegó a meterse en el bolsillo 12 millones de euros.

El nombre de Jeff Sessions, fiscal general de EEUU es otro de los que aparece en la trama.

El persecutor debió salir de la investigación por haber ocultado que se citó en una par de oportunidades con el embajador de Moscú en Washington, Sergey Kislyak, esto mientras era senador.

 

Notas relacionadas