Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2017

El discurso pro aborto de Kel Calderón en Vértigo: “Hay minas que con plata van a una clínica y lo hacen”

La egresada de derecho además defendió el derecho de las mujeres a vestirse y posar como les plazca. Esto por la foto en topless que generó críticas de sus propios padres.

Por

“Soy una defensora del aborto, independiente de las causales… Hay minas que con plata van a una clínica y lo hacen y hay mujeres con menos recursos que van, con apios, con cualquier cosa, y se muere ella y la guagua”.

Ese fue parte del discurso pro aborto que lanzó anoche Kel Calderón en el programa “Vértigo” de Canal 13.

La egresada de derecho abordó el tema luego de ser consultada por éste por otro de los invitados al programa, el actor Cristián Campos.

“Échenme a la hoguera ahora si quieren, pero no quiero mentir en este tema (…) creo que la mujer tiene el derecho de abortar aunque sea porque quiere. Podemos entrar a discutir hasta qué semana, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública”.

Pero la hija de Raquel Argandoña no sólo profirió argumentos a favor del aborto libre, también habló de la foto en topless que le valió críticas incluso de sus padres.

“Para mí es muy complejo el tema de mi papá, porque tuve muy cerca de perderlo por un cáncer. Yo la relación la cuido mucho, y estuve dos años sin hablarle cuando era más chica (…) Yo sé que no lo hace desde la maldad, pero hace un daño lógicamente”, dijo.

“¿Por qué las mujeres nos tenemos que validar según el standat de cómo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo porque debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente”, agregó la egresada de Derecho, quien en todo momento contó con el apoyo del público.

 

Notas relacionadas