Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Mayo de 2017

La historia del primero video que se hizo viral en la historia

Pese a que aún no existía el concepto, el 3 de marzo de 1991 George Holliday grabó con su Sony Handycam de 8 milímetros una brutal golpiza policial a un hombre negro en un barrio de Los Angeles, Estados Unidos. La cinta se trata de la filmación casera más famosa de la historia.

Por

El 3 de marzo del año 1991, cuando ni pensaban en existir la redes sociales ni menos el concepto de los virales, George Holliday, casi por accidente, se encontró con una situación que comenzó a grabar con su cámara Sony Handycam, de moda por esos años, y que a la postre, sin que él lo supiera entonces, se convertiría en la primera denuncia ciudadana de la historia.

El País cuenta que aquella madrugada Holliday se dirigió a un bar que había frente a su casa, en la ciudad de Los Angeles, para grabar una escena que se filmaba en el lugar de la película Terminator 2, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Algo de la estrella alcanzó a captar cuando de pronto se encuentra con que la policía comienza a golpear con brutalidad a un ciudadano negro, llamado Rodney King.

“El video se convertiría en el primer ejemplo de reporterismo ciudadano, en un símbolo de la brutalidad policial y en el origen de los mayores disturbios raciales de la historia, de los que se acaba de cumplir el 25 aniversario”, dice el medio español.

“Así que la cinta empieza con Schwarzenegger en una moto… ¡Only in LA!”, reía Holliday el lunes recién pasado al traer a la memoria su grabación, que no es otra cosa que el primer viral de la historia.

Recuerda que la policía venía persiguiendo a King a más de 160 kilómetros por hora por la autopista hasta que se detuvo frente a su casa. Entonces el sale y ve a un policía que empieza a pegarle a esta persona.

En la cinta se escucha cómo le pegan a King durante ocho minutos.

“En ese momento yo estoy pensando: ¿qué habrá hecho este tipo para merecerse eso?”, recuerda.

Es así que el video casero más famoso del mundo empieza con Schwarzenegger arriba de una moto y continúa con Rodney King apaleado.

Notas relacionadas