Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2017

Roland Garros: Mientras todos seguían a Jarry, otro chileno sacó a pasear a los campeones defensores del dobles

Julio Peralta con su socio argentino, Horacio Zeballos, demolieron a los españoles Marc y Feliciano López por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.

Por

Como el tenis es un deporte individual por antonomasia, desde siempre los singlistas han tenido más notoriedad que los doblistas. Y así fue que esta mañana mientras los seguidores del deporte de caballeros estaban pendientes del andamiaje de Nicolás Jarry en el cuadro principal (cayó ante el ruso Karen Khachanov (53°) por 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1 ), en otra de las canchas de Roland Garros había un raquetero chileno que daba el batatazo, acaso de manera más anónima.

Se trata de Julio Peralta, quien desde hace rato viene ganando torneos ATP en dobles junto al argentino Horacio Zeballos.

En esta oportunidad, el binomio cordillerano dio cuenta nada menos que de los campeones defensores, la dupla compuesta por los españoles  Feliciano López (12°) y Marc López (14°).

Peralta-Zeballos se impusieron por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos de partido en el Court 16 de certamen parisino. O sea, un paseo.

Ahora, por la segunda ronda, Peralta y Zeballos se enfrentarán con la dupla que forman el alemán Andre Begeman (66°) y el austriaco Philipp Oswald (67°).

Julio Peralta hoy ocupa el ranking 43 del mundo en dobles, disciplina en la que exhibe cuatro títulos, todos con Zeballos. Este año ganaron Houston, mientras que en 2016, Metz, Gstaad y Sao Paulo.

Notas relacionadas