Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2017

Sebastián Piñera reconoce que segunda vuelta será estrecha y pide a su sector no caer en triunfalismo

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, abordó el escenario presidencial tras los resultados de la encuesta CEP, que lo ubican como el mejor posicionado para llegar a La Moneda en 2018. Pidió unidad a su sector y evitar caer en triunfalismo, ya que sostuvo "esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha".

Por

Luego de los resultados dados a conocer por la encuesta CEP, el expresidente Sebastián Piñera se refirió al escenario que enfrentará en la elección presidencial. Aunque es el mejor ubicado en la carrera con un 27,3% de las preferencias y que un 44% cree que será el próximo presidente del país, el candidato de la derecha pidió no caer en triunfalismo y aseguró que la segunda vuelta contra el candidato Alejandro Guillier de la Nueva Mayoría, será estrechA.

El candidato, en entrevista con El Mercurio, hizo un llamado a la unidad. “Nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo. Tenemos que seguir trabajando con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013” y afirmó que “cada vez que caemos en la división y en la descalificación, vamos directo al fracaso”.

El exmandatario también puso una cuota de realismo y sostuvo “esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha”.

Además pidió a la gente de su sector que vote en las próximas primarias del 2 de julio porque existe preocupación que la asistencia sea baja. En todo caso, la CEP lo dará como seguro ganador frente a su competidor más cercano, Manuel José Ossandón.

Por último, aseguró que no caerá en descalificar a sus rivales en la medición de Chile Vamos.

Notas relacionadas