Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2017

HNPP aclara que su campaña es por todos los presos terminales con más de 70 años, no solo Punta Peuco

"Este video no está enmarcado en solo aquellos reclusos condenados por violaciones a los derechos humanos, sino en todos los encarcelados a nivel nacional", señalaron desde la agrupación, que liberó días atrás un video donde se pide otorgar beneficios carcelarios a condenados.

Por

El polémico video viralizado este domingo en la noche por la organización Hijos y Nietos de los Prisioneros del Pasado (HNPP) donde aparece el sacerdote Fernando Montes y el presidente Ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, entre otras personas, abogando por beneficios carcelarios a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Tras el desmarque de ambos de haber participado con esos fines en dicho video, aunque Montes sí se ha referido públicamente en favor de esa causa, los autores aclararon mediante un comunicado colgado en su página de Facebook que su campaña no es sólo para violadores de Derechos Humanos. Aunque no se refirieron en ningún momento a los supuestos engaños para grabar ese video.

“En el día de ayer publicamos un video, el cual se encuentra circulando en medios de comunicación y en redes sociales. Este video corresponde a una campaña comunicacional que comenzó en agosto del año 2016, la cual tiene la finalidad de “generar conciencia y velar por los derechos de las personas mayores de 70 años, que poseen enfermedades terminales y se encuentran recluidas en las cárceles de Chile”, señalan.

“Esta campaña publicitaria, se encuadra dentro de los objetivos comunicacionales de varias agrupaciones del país, las cuales, velan por los derechos de los reclusos a nivel nacional, siendo una de estas agrupaciones HNPP, razón por la cual, aclaramos que este video no está enmarcado en solo aquellos reclusos condenados por violaciones a los derechos humanos, sino en todos los encarcelados a nivel nacional”, agregaron.

Finalmente, HNPP señaló que en su agrupación “abogamos por la paz y el crecimiento de nuestra sociedad, fomentando la unión de todos los chilenos”.

Notas relacionadas