Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Junio de 2017

La crónica sobre Higuaín que se transformó en una pesadilla peor que el fatídico penal frente a Chile

Diario Marca recuerda que el delantero argentino rara vez da el ancho en las finales.

Por

Así como hay deportistas que crecen en la finales, qué mejor ejemplo que Roger Federer en el tenis, o equipos que rara vez arrugan en esas instancias (Real Madrid es uno de ellos), existen aquellos que tienen tardes y noches, o las dos juntas, para el olvido.

Uno de éstos es el argentino Gonzalo Higuaín, que el sábado anterior cayó con la Juventus ante el Real Madrid por la final de la Champions (1-4), y volvió a tener una jornada nefasta.

Ese calificativo, de hecho, ocupa Marca en una crónica en la que recuerda todas las jornadas en que Higuaín no dio el ancho.

El medio español reseña que, pese a una temporada donde marcó 32 goles, el ex River “volvió a ser irrelevante en una cita importante”.

Higuaín contabiliza la enjuta estadística de dos goles en diez finales, diez finales en las que no gravitó.

En su etapa en el cuadro merengue, Higuaín participó en tres finales, (Copa del Rey 2011 y en la Supercopa de España 2008 y 2012). Pese a que el Madrid levantó los tres trofeos, el trasandino jugó sólo en la última de esas definiciones, pero sin mayor aporte. Es más, recuerda Marca, la hinchada blanca tiene más en la memoria dos episodios, el gol solo que se perdió contra el Lyon y el mano a mano ante el Dortmund, ambos en Champions.

Después, con el Nápoles, ganó la Copa Italia, pero no marcó. Lo mismo le sucedió frente a Juventus en la Supercopa de ese país. Al cambiarse a la Juve, Higuaín vuelve a ganar la Copa Italia, y de nuevo sin anotar.

Con Argentina la historia se repite. Tres finales y cero gol. La primera fue el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania y las siguientes ante Chile, en la Copa América 2015 y 2016. Es más, si se recuerda, en la primera de las dos instancias frente a la Roja, en Santiago, Higuaín mandó un penal tanto más arriba del travesaño que dicen que todavía buscan la pelota en los alrededores del Estadio Nacional.

 

Notas relacionadas