Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2017

Adexus: PDI allana oficinas de empresa peruana tras querella por estafa de 16.5 milones de dólares

La PDI allanó hoy las oficinas de Adexus, subsidiaria del grupo económico de origen peruano Graña y Montero, tras recibir una querella por estafa que asciende a los 16,5 millones de dólares. Según un comunicado de Graña y Montero, la policía solicitó la entrega puntual de los correos electrónicos de un exempleado identificado como Carlos […]

Por

La PDI allanó hoy las oficinas de Adexus, subsidiaria del grupo económico de origen peruano Graña y Montero, tras recibir una querella por estafa que asciende a los 16,5 millones de dólares.

Según un comunicado de Graña y Montero, la policía solicitó la entrega puntual de los correos electrónicos de un exempleado identificado como Carlos Busso correspondientes al año 2016.

“Lo anterior, en el contexto de un conflicto privado y comercial que desde hace un tiempo mantiene Busso con Adexus y sus accionistas”, precisa el texto.

La información solicitada fue entregada íntegra y oportunamente, con la total colaboración de Adexus.

Por otro lado, la empresa desmintió “categóricamente” que la diligencia policial tenga cualquier tipo de relación con el caso Lava Jato -caso corrupción en Brasil- y mantiene su disposición a colaborar en el proceso en curso, brindando todas las facilidades a la justicia chilena para que lleve a cabo su investigación de manera eficaz.

El empresario Carlos Busso acusó el pasado noviembre a los ejecutivos de dicha compañía de estafarlo y además perjudicarlo con 50 millones de dólares en la venta de su empresa Adexus.

El exdueño de Adexus, una sociedad que se dedica a prestar servicios de tecnologías de la información, denunció ante la justicia la utilización de maniobras engañosas por parte del holding peruano, que terminaron con “la salida de su compañía y la absorción de esta por parte de la multinacional”.

Se inculpa a Graña y Montero de haber “retrasado y falseado información sobre las condiciones parar acceder a un préstamo intercompañías comprometido”, que sería solicitado al Banco de Crédito Peruano, cuando Adexus enfrentaba una mala situación económica.

La Fiscalía chilena anunció que viajará a Perú con el fin de llevar a cabo más diligencias en las oficinas de Graña y Montero en Lima.

Notas relacionadas