Alarma en la bolsa: Mayol propuso nacionalizar 20% de empresas estratégicas para financiar mejores pensiones

Alarma en la bolsa: Mayol propuso nacionalizar 20% de empresas estratégicas para financiar mejores pensiones

Mayol agregó que esto apuntaría a un “sistema de reparto, solidarios como existe en la mayor parte del mundo” y que, al contrario de lo que proponen otras candidaturas, la edad de jubilación de la mujer sería de 58 años como un “reconocimiento” a su trabajo no remunerado.

El precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol, se refirió ayer en el programa Aquí está Chile, desarrollado en conjunto por CHV y CNN Chile, a su propuesta para mejorar el sistema de pensiones y el sociólogo y columnista anunció medidas que dejaron con espanto a los grandes empresarios. "El sistema va a requerir un 18% de cotización tripartita, calculado a 100 años plazo para tener viabilidad con los aumentos de esperanza de vida", explicó sobre las preguntas sobre ese ítem que le realizaron los asistentes al programa, personas comunes y corrientes seleccionadas por la producción. Mayol agregó que esto apuntaría a un "sistema de reparto, solidarios como existe en la mayor parte del mundo" y que, al contrario de lo que proponen otras candidaturas, la edad de jubilación de la mujer sería de 58 años como un "reconocimiento" a su trabajo no remunerado. Y finalmente, al ser consultado sobre cómo se financiaría ese sistema, el apoyado por Nueva Democracia aclaró que sería nacionalizando "el 20% de las empresas estratégicas en Chile y el 20% de las empresas privadas de minería". Una posición que no gustó mucho en la galería, pero que según el precandidato podría financiar buena parte de ese nuevo sistema. Acá el video:
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------