Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2017

Alarma en la bolsa: Mayol propuso nacionalizar 20% de empresas estratégicas para financiar mejores pensiones

Mayol agregó que esto apuntaría a un "sistema de reparto, solidarios como existe en la mayor parte del mundo" y que, al contrario de lo que proponen otras candidaturas, la edad de jubilación de la mujer sería de 58 años como un "reconocimiento" a su trabajo no remunerado.

Por

El precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol, se refirió ayer en el programa Aquí está Chile, desarrollado en conjunto por CHV y CNN Chile, a su propuesta para mejorar el sistema de pensiones y el sociólogo y columnista anunció medidas que dejaron con espanto a los grandes empresarios.

“El sistema va a requerir un 18% de cotización tripartita, calculado a 100 años plazo para tener viabilidad con los aumentos de esperanza de vida”, explicó sobre las preguntas sobre ese ítem que le realizaron los asistentes al programa, personas comunes y corrientes seleccionadas por la producción.

Mayol agregó que esto apuntaría a un “sistema de reparto, solidarios como existe en la mayor parte del mundo” y que, al contrario de lo que proponen otras candidaturas, la edad de jubilación de la mujer sería de 58 años como un “reconocimiento” a su trabajo no remunerado.

Y finalmente, al ser consultado sobre cómo se financiaría ese sistema, el apoyado por Nueva Democracia aclaró que sería nacionalizando “el 20% de las empresas estratégicas en Chile y el 20% de las empresas privadas de minería”. Una posición que no gustó mucho en la galería, pero que según el precandidato podría financiar buena parte de ese nuevo sistema.

Acá el video:

Notas relacionadas