Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Junio de 2017

Mosa firmará en julio la venta de sus acciones en Colo Colo pero seguirá al mando hasta que le paguen todo

El próximo 1 de julio Mosa firmará la venta de su paquete accionario (29,1% de las acciones de la concesionaria) al valor que compró dichos papeles reajustado según la variación de la UF. El acuerdo además establece que el CSD Colo Colo tendrá cinco años de plazo para pagar el monto del total de las acciones, pero mientras eso no se concrete Mosa seguirá siendo el mandamás del Cacique.

Por

El actual presidente y controlador de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre la prometida venta de sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo enviando los documentos de la promesa notarial que ya firmó.

Según informó el Diario Financiero, el documento revela que el próximo 1 de julio Mosa firmará la venta de su paquete accionario (29,1% de las acciones de la concesionaria) al valor que compró dichos papeles reajustado según la variación de la UF.

El acuerdo además establece que el CSD Colo Colo tendrá cinco años de plazo para pagar el monto del total de las acciones, pero mientras eso no se concrete Mosa seguirá siendo el mandamás del Cacique.

“Que mientras no se pague el valor total establecido me mantendré como controlador y accionista mayoritario de la sociedad, con los directores correspondientes en la misma. CSD Colo Colo se obliga a respetar cien por ciento el control político de Aníbal Mosa y a ejercer sus derechos políticos en conformidad”, dice el documento firmado en la notaria del experiodista deportivo Juan Facuse.

Si no se paga el total de los 18 millones de dólares, el club deberá devolver las acciones y Mosa repondrá el dinero ya cancelado.

El acuerdo contempla también suspender y llegar a un acuerdo extrajudicial por las dos causas que actualmente el CSD tiene en contra de la concesionaria, actualmente en la Corte de Apelaciones.

Según la publicación, la SVS ha mantenido comunicación con Mosa en las últimas semanas para que explique el proceso, para no pasar a llevar el contrato entre Blanco y Negro y la Corporación firmado en 2005.

Notas relacionadas