Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2017

Caso Guzmán: Pareja del comandante Emilio ingresa a la Cárcel de Alta Seguridad

Mardones Rojas había sido detenida en Peulla, Los Lagos, este último viernes. Su captura se hizo posible gracias a que se detectó que portaba un pasaporte falso.

Por

Luego de su traslado a Santiago la tarde del sábado, para ser interrogada por el juez Mario Carroza, la pareja del comandante Emilio, Marcela Mardones Rojas, hizo ingreso esta mañana a la Cárcel de Alta Seguridad.

A eso de las 9 de la mañana, Mardones, quien había salido de México el 2 de junio, fue trasladada por personal de la Policía de Investigaciones hasta el recinto carcelario.

Mardones Rojas había sido detenida en Peulla, Los Lagos, este último viernes. Su captura se hizo posible gracias a que se detectó que portaba un pasaporte falso.

“La detención física que hicimos nosotros fue respecto de Marcela Mardones. Esto fue el día de ayer, producto de un trabajo que se venía coordinando con Interpol y también con inteligencia. Sabíamos que existía la posibilidad de que ingresara al país. Ella ingresa al país con una identidad falsa y se hace un control de identidad, estableciéndose su verdadera identidad. Ella registra, en los datos de archivo, órdenes de detención por delitos terroristas. Ella está detenida en este momento. Fue puesta a disposición del ministro Mario Carroza y en las próximas horas será trasladada a Santiago”, diría en la víspera el jefe de la PDI, Marcos Espinosa.

 

A Marcela Mardones Rojas (51) se le sindica como la persona que, siendo estudiante de la PUC,  informó sobre los movimientos de Jaime Guzmán en el Campus Oriente, antes de que fuera acribillado en abril de 1991.

 

Notas relacionadas