Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2017

La AFA le muele la palta a Sampaoli tras victoria por 6-0: “Trajimos al mejor técnico del mundo”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que el entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, es el “mejor técnico del mundo” y “va a terminar enamorando a muchos”. “Estamos convencidos de que trajimos al mejor técnico del mundo, de que tenemos a los mejores jugadores, pero hay que plasmarlo en […]

Por

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que el entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, es el “mejor técnico del mundo” y “va a terminar enamorando a muchos”.

“Estamos convencidos de que trajimos al mejor técnico del mundo, de que tenemos a los mejores jugadores, pero hay que plasmarlo en los resultados”, dijo al diario Clarín en Singapur, donde la selección argentina venció este martes por 0-6 a la de ese país.

La victoria se suma a la que firmó el viernes pasado contra Brasil por 0-1 en Melbourne, dos amistosos que sirven a Sampaoli como toma de contacto previa a su primera prueba real al frente de la Albiceleste, el partido contra Uruguay de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que se disputará el 31 de agosto.

“Y yo creo que lo va a lograr. Sampaoli va a terminar enamorando a muchos”, insistió Tapia, quien, no obstante, pidió a los seguidores paciencia.

El titular del órgano rector del fútbol argentino aseguró que Sampaoli “tiene los conceptos que necesita la selección para recuperar la identidad del juego” y para “despertar en la gente” el sentido “nacionalista y patrio” del fútbol.

Además, pidió una muestra de confianza en su gestión: “Si confían y ayudan a que a “Chiqui” Tapia le vaya bien, le va a ir bien al fútbol argentino. Pero todo se logra en conjunto. Nadie logra nada solo”.

La llegada de Sampaoli, extécnico del Sevilla, en reemplazo de Edgardo Bauza, devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el próximo Mundial ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en Rusia.

Notas relacionadas