Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2017

Dos muertos al estrellarse avión de instrucción de la Fuerza Aérea en Tarapacá

Los dos tripulantes de un avión de instrucción de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) murieron hoy al estrellarse la aeronave durante un vuelo de entrenamiento en el norte del país, informaron fuentes de la institución y autoridades de la zona. El accidente ocurrió a las 08.30 horas de este miércoles en un sector de […]

Por

Los dos tripulantes de un avión de instrucción de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) murieron hoy al estrellarse la aeronave durante un vuelo de entrenamiento en el norte del país, informaron fuentes de la institución y autoridades de la zona.

El accidente ocurrió a las 08.30 horas de este miércoles en un sector de la desértica Pampa del Tamarugal, en la región de Tarapacá, y los fallecidos son el capitán de bandada Daniel Moller Campos y el subalférez Cristóbal Carvajal Lara, precisaron las fuentes.

“Por causas que se investigan, sufrieron un accidente durante un vuelo de entrenamiento en una aeronave de instrucción T-35 ‘Pillán’ de dotación de la Escuela de Aviación ‘Capitán Manuel Avalos Prado'”, informó la FACH en un comunicado.

El T-35 “Pillán” es un avión de fabricación chilena y es utilizado por la Fuerza Aérea para el aprendizaje básico de sus futuros pilotos de combate.

“La Fuerza Aérea de Chile acompaña en este doloroso momento a las familiares y seres queridos de nuestros camaradas, ante estas irreparables pérdidas”, agregó el escueto comunicado.

Notas relacionadas