Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2017

Así fue el esperado round entre Ossandón y Piñera en debate de la derecha: “a dos metros suyos está uno de los grandes símbolos de la colusión”

Por

El esperado intercambio entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera finalmente se produjo. Y se produjo en vivo. En el debate radial que tuvo lugar esta mañana.

Uno de los puntos del debate fue el tema de la violencia en La Araucanía. “Claramente los resultados de tu gobierno no fueron muy exitosos en el tema de la violencia en la región de La Araucanía y sobre todo en el tema las compras de tierras. ¿Cómo vas a desarrollar la región más pobre de Chile? ¿Cómo lo vas hacer sin eliminar la violencia?”, le consultó al aire Ossandón.

“Sin duda que no se ha podido resolver lo que se llama el problema de La Araucanía, pero quiero recordarle senador que durante nuestro gobierno la región creció en un 5 por ciento en promedio al año. Hacía décadas que no crecía”, respondió Piñera.

Entonces Ossandón acusó que la mano se puso blanda en materia de ley antiterrorista.

“Está mal informado senador, porque lo que nosotros hicimos con la ley antiterrorista fue hacerla acorde a los principios básicos de derechos humanos que habían sido planteados por la Comisión Interamericana de DD.HH., por lo tanto, creo que la ley antiterrorista debe respetar los derechos humanos, y eso es lo que hicimos”, salvó Piñera.

Luego Ossandón habla de la experiencia y de que si acaso, apelando a esto, no es bueno responder por qué no lo logré.

“Por supuesto que la experiencia es importante, y esa es la ventaja que tiene mi candidatura por sobre la de usted”, le enrostró.

Entonces, Piñera le recuerda que el adversario es otro y Ossandón le manda un golpe en el mentón.

“Sí, tenemos que trabajar todos en conjuntos, pero me gustaría que habláramos con hechos y con historia de cuáles son nuestros principios y valores, porque cuando yo veo que usted habla contra la colusión y a dos metros suyos -en su proclamación- está uno de los grandes símbolos de la colusión, por lo menos me hace pensar que hay cosas distintas”.

 

Notas relacionadas