Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2017

Ossandón acusa operación política del comando de Piñera y que sufrió un “Kiotazo 2” con Pilar Molina

"Esto va a decantar. Kioto 2 va a salir y se van a dar cuenta que esta operación es la misma que se le hizo a la Evelyn Matthei. La Evelyn Matthei cometió un error: metió a los militares para perseguir a Piñera y a un equipo, porque no sólo estuvo investigado Piñera, estuvo Allamand, Espina, algunos que no tenían nada que ver pero los metieron a todos. ¿Pero por qué hizo eso Evelyn Matthei? Porque Evelyn Matthei había descubierto que aquí había una operación para destruirla y quedó claro en la grabación. Esto es lo mismo", disparó esta mañana el precandidato presidencial.

Por

Con ventilador y contra todo el mundo, el senador Manuel José Ossandón acusó que existe una operación política en su contra después que Pilar Molina lo encarara ayer durante el debate radial de Chile Vamos diciendo que tenía boletas falsas pagadas por un empresario, cuando era alcalde de Puente Alto.

El precandidato señaló esta mañana en una extensa entrevista con Radio Biobío que esto era una operación política similar a la que sufrió Evelyn Matthei en 1992, en el llamado “Kioto” y que se arrepentía de haber ido a primarias porque “aquí hacen hasta operaciones políticas”.

“Esto va a decantar. Kioto 2 va a salir y se van a dar cuenta que esta operación es la misma que se le hizo a la Evelyn Matthei. La Evelyn Matthei cometió un error: metió a los militares para perseguir a Piñera y a un equipo, porque no sólo estuvo investigado Piñera, estuvo Allamand, Espina, algunos que no tenían nada que ver pero los metieron a todos. ¿Pero por qué hizo eso Evelyn Matthei? Porque Evelyn Matthei había descubierto que aquí había una operación para destruirla y quedó claro en la grabación. Esto es lo mismo”, disparó Ossandón.

Además, señaló que acá “no se necesita un presidente que sea el súper ministros que se las sabe todas. Necesitamos un presidente que sea capaz de liderar equipos, que tenga cojones para poder tomar las decisiones y que sea honrado. Que La Moneda no se use nunca más para revisar las bolsas del mundo o para comprar terrenos baratos, etcétera. Eso es lo que necesitamos y de eso es lo que yo puedo demostrar que soy capaz”.

Ossandón recalcó que contrataría al mejor penalista para querellarse contra el empresario José Gana, pero no contra Molina porque según él la periodista de Radio Agricultura pudo recibir información falsa. De todas formas, la criticó por actuar en concordancia con Piñera, usando como ejemplo que ella era una persona “que tenía un puestazo en Televisión Nacional, de confianza del Presidente de la República”.

“Un periodista profesional y serio lleva las boletas, las facturas y las cosas, ahí que las muestre. Y después que demuestre que son mías, si yo también puedo llevar una de la carnicería. Son de hace 20 años, pero aunque sea de hace 50 años yo me voy a defender porque lo que tengo es mi honra”, agregó.

Consultado por Tomas Mosciatti sobre si esto significaba un quiebre definitivo con Sebastián Piñera, Ossandón lo ratificó absolutamente y señaló que el pacto de honor firmado entre los precandidatos incluía cinco puntos, de los cuales el expresidente no habría cumplido cuatro.

El exalcalde de Puente Alto dijo que ese compromiso incluía debates que no se cumplieron, debates regionales que no existieron, libertad de apoyo para los militantes de Renovación Nacional que tampoco se cumplió porque existiría “matonaje” al interior de ese partido y que el propio presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg le dijo que no cumplirían con el compromiso de candidatos independientes porque Piñera se habría opuesto.

“Yo he dicho que nos juntemos el 3 de julio y pongámosnos de acuerdo. Si Piñera está de acuerdo, por ejemplo, en hacer una nueva Ley de Pesca y demostrarnos que no era dueño de Corpesca o uno de los dueños de Corpesca cuando era presidente, y que Corpesca se quedó con cerca del 80% del mar del norte, que me compruebe eso”

Mosciatti le preguntó sobre eso y Ossandón replicó: “era accionista pues. Tenía 29 millones de dólares, ¿le parece poco? Que lo compruebe, que diga ‘yo no tenía nada que ver con la pesca’. Porque mire, cuando él fue senador, para que sepan ustedes, firmó un compromiso con el mundo pesquero en que se comprometía como senador, de que la Ley de Pesca iba a modernizarse bajo licitaciones, como lo hacen todos los países del mundo”.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN RADIO BIOBIO

Notas relacionadas