Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2017

Malas noticias en Chile Chico: Trabajos continuarán a pesar de que sonda encontró agua en nivel 55

No ha sido un buen día en los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Delia II de Chile Chico, ya que una de las sondas con que trabajan los operadores encontró agua en el nivel 55, donde se creía podían estar los trabajadores. Este nivel está a 200 metros de profundidad […]

Por

No ha sido un buen día en los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Delia II de Chile Chico, ya que una de las sondas con que trabajan los operadores encontró agua en el nivel 55, donde se creía podían estar los trabajadores.

Este nivel está a 200 metros de profundidad y según dijo a Cooperativa el general Fernando San Cristóbal, “la mina estaría inundada completa” y que “el refugio no es hermético.

Por otro lado el geólogo Felipe Matthews confirmó las malas noticias al decir que “la esperanza que teníamos es que hubiese existido un tapón bajo el nivel 71, ese tapón obviamente no existe”.

La ministra de Minería, Aurora Williams, aseguró desde Chile Chico que “naturalmente no es una buena noticia, pero lo que implica es que todos los demás puntos seguirán trabajando, tenemos el sondaje 4 y sondaje 5, que continúan, y el frente de la laguna que también están desplegados todos los esfuerzos que hemos comprometidos con la familia, con los dirigentes y con la comunidad de Chile Chico”.

Notas relacionadas