Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2017

Habla la abogada UDI de la educación gratuita y de calidad por internet: “Esa idea fue escrita a propósito”

Conmoción en redes sociales generó esta semana la abogada UDI y candidata a diputada por el gremialismo Loreto Letelier, quien aseguró que “nos estamos ahogando en un vaso de agua, ya que la educación gratuita y de calidad está en internet”. Consultada sobre el tema en Las Últimas Noticias, la mujer explicó que “esa idea […]

Por

Conmoción en redes sociales generó esta semana la abogada UDI y candidata a diputada por el gremialismo Loreto Letelier, quien aseguró que “nos estamos ahogando en un vaso de agua, ya que la educación gratuita y de calidad está en internet”.

Consultada sobre el tema en Las Últimas Noticias, la mujer explicó que “esa idea fue escrita a propósito. Me permite tener el acceso para poder explicar bien mi idea, porque de lo contrario jamás habría sido tomada en cuenta”.

Enredándose más que clarificando, la mujer sostiene que “son estrategias comunicacionales, al estilo de Donald Trump que se toma una noticia un poco agresiva para después tratarla como corresponde. No siempre es lo óptimo, pero llamas la atención de los medios de comunicación”.

Consultada por su frase en particular, Letelier sostiene que “vemos que la internet es la fuente de información más grande del mundo. En otros países sí existe educación gratuita y de calidad online. Hay muchas universidades internacionales que imparten cursos gratuitos a través de internet. Lo que queremos es que se masifiquen los cursos por la web”.

Consultada por dónde está la educación gratuita y de calidad online, ella responde que “hay una fundación de BIll Gates en Estados Unidos que está trabajando muu fuerte en esta materia, en Suecia también”.

Luego le preguntan si sus hijas han encontrado esta educación en internet y la mujer repsonde “Sí. Una de ellas se aprende las canciones con números por internet y le encantan y aprende. A la otra le va pésimo en matemáticas y en Youtube encontramos un profesor que explica cada una de sus materias.

Finalmente, cuando le recuerdan que internet no es gratis en Chile la abogada sólo responde “El Estado se tiene que preocupar de masificar el internet”.

Notas relacionadas