Con réplicas, dúplicas y todas las plicas del mundo se realizará esta noche el único debate televisivo en el que se enfrentarán Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, los tres precandidatos presidenciales de la derecha que se medirán en las urnas el próximo domingo 2 de julio.

La instancia se transmitirá en cadena nacional y partirá a eso de las 23:30 horas, para extenderse por espacio de 90 minutos.

El programa estará dividido en cuatro bloques y tendrá representantes de Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN. Por la estación de Luksic estará Constanza Santa María; por la de Time Warner, Macarena Pizarro; José Luis Repenning representará a la firma de Bethia; y Matías del Río, al canal estatal.

Habrá bloques de 4 minutos y 30 segundos por candidato y al cierre cada uno tendrá su momento para dirigirse al país.

El debate entonces es el segundo y último de los rostros de la oposición tras el que tuvo lugar por la radio semanas atrás. En aquella oportunidad hubo mayor sintonía entre Piñera y Kast, mientras que ambos marcaron diferencias con Ossandón.

El 2 de julio, cabe recordar, también se realizarán las primarias del bloque del Frente Amplio en donde compiten Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.