Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2017

Esas heridas que no cicatrizan jamás: Mexicano lleva tres años escribiendo todos los días en Twitter “NoEraPenal”

"Al principio fue por enojo, como la mayoría de los mexicanos", dice a El País Mercado Ortega, quien se tiene juramento seguir escribiendo hasta el Mundial 2018. En estos tres años, sólo olvidó publicar su lamento en cinco o diez oportunidades.

Por

El 29 de junio de 2014, México y Holanda jugaban en Fortaleza por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los europeos, favoritos en la previa, lo pasaban mal porque los aztecas contenían y habían abierto la cuenta a través de Giovanni Dos Santos apenas iniciado el complemento. El trámite se veía favorable para los americanos hasta que llega el minuto 88. Entonces Wesley Sneijder marca la igualdad y todo tiene cara de irse al alargue, incluso los penales. En ese afán transitaba la brega cuando se produce la tragedia. Tragedia porque el reloj marcaba 94 minutos de partido. El escurridizo Arjen Robben se deja caer en el área y el árbitro cobra la falta. Klaas Jan Huntelaar lo cambia por gol y el “Tri” queda fuera del Mundial. Desde aquel día, que para los mexicanos es como una tragedia nacional, hay una persona que sagradamente escribe a diario #NoEraPenal.

A propósito de la cruzada de José Luis Mercado Ortega, de 23 años, ayer, con motivo del tercer aniversario del hecho, los holandeses contestaron a la publicación y aprovecharon de desearle suerte por el partido que México jugaba con Alemania y que luego terminaría perdiendo por 1-4.

“Al principio fue por enojo, como la mayoría de los mexicanos”, dice a El País Mercado Ortega, quien se tiene juramento seguir escribiendo hasta el Mundial 2018. En estos tres años, sólo olvidó publicar su lamento en cinco o diez oportunidades.

 

Temas relevantes

#Deportes#Holanda#México

Notas relacionadas