Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Julio de 2017

Así hablan este lunes los diarios del mundo de la derrota de Chile

"Ni Messi ni Cristiano habían podido con 'La Roja' pero sí una Alemania que supo jugar y ganar (0-1) a una Chile que nunca se rinde. No está en su ADN. Vidal, Alexis y Bravo llevan tatuados en sus piernas muchos kilómetros en la élite pero se quedaron sin poder derribar el muro de Ter Stegen, elevado al infinito como MVP de la final, y a una joven y competitiva selección germana a la que no le pudo la presión. Jugaron como si estuvieran en el patio del colegio y lucharon como si les hubieran soltado en el Coliseo. Chile no se quedó atrás. No le faltó ni fuelle ni fe. Lo intentó hasta el últimos suspiro, hasta la última gota de sudor", apunta Marca.

Por

Los diarios deportivos de los distintos confines del mundo siguen hablando de la dura derrota de Chile en la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania, dura porque sólo fue producto de un error.

Marca, España
“Ni Messi ni Cristiano habían podido con ‘La Roja’ pero sí una Alemania que supo jugar y ganar (0-1) a una Chile que nunca se rinde. No está en su ADN. Vidal, Alexis y Bravo llevan tatuados en sus piernas muchos kilómetros en la élite pero se quedaron sin poder derribar el muro de Ter Stegen, elevado al infinito como MVP de la final, y a una joven y competitiva selección germana a la que no le pudo la presión. Jugaron como si estuvieran en el patio del colegio y lucharon como si les hubieran soltado en el Coliseo. Chile no se quedó atrás. No le faltó ni fuelle ni fe. Lo intentó hasta el últimos suspiro, hasta la última gota de sudor”.

Olé, Argentina
“A los teutones, con un proyecto serio desde hace varios años, no los podés perdonar. Si lo sabrá Argentina. Y ahora el que sufrió fue Chile, porque no pegó cuando pudo hacerlo y lamentó un error notorio: Marcelo Díaz se equivocó en la salida, los europeos presionaron y Stindl anotó el único gol del partido. Para destacar también lo de los chilenos, que jugaron su tercera final consecutiva y ahora deberán luchar para llegar al Mundial de Rusia”.

Depor, Perú
“Mar de lágrimas: el llanto de Chile al perder la final de la Copa Confederaciones 2017. Chile fue uno de los mejores equipos que hizo de esta Copa Confederaciones 2017 un torneo para recordar. Su juego ofensivo y presión sobre el rival generó aplausos, aunque en la final se encontró con un muro de Alemania que le ganó 1-0. Sin embargo, tendrían su revancha en un año cuando se juega el Mundial Rusia 2018”.

The Telegraph, Inglaterra
“Chile se va muy decepcionado y con las manos vacías. Fue un terrible error de Marcelo Díaz y se sumó a su incapacidad de hacer goles y demostrar su dominio en el primer tiempo, donde eran el mejor equipo. Los bicampeones de América desperdiciaron en exceso muchas posibilidades de gol. Chile tuvo el comienzo más brillante y eran claramente el mejor equipo durante la mayor parte del primer período”.

Moskovsky Komsomolets, Rusia

“Chile, después de una dramática semifinal con Portugal, decidió no tentar a la suerte y de inmediato se precipitó hacia adelante, con la esperanza de superar a la poderosa Alemania. Más sorprendente fue ver el único error de la defensa chilena que permitió que Stindl pusiera el 1-0”.

Notas relacionadas