Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2017

Maltrato a clientes y 17 detenciones por distintos delitos: El perfil del veterinario que sembró el terror en el Monticello

"Nosotros sabíamos que era un tipo muy violento, pero no al punto de matar gente. Tenía maltrato con los clientes y en ocasiones y en ocasiones llegaba a los físico, como empujones", dice a La Segunda Claudio Poblete, integrante del Comité de Ética del Colegio de Veterinarios.

Por

Un historial de agresiones e incluso de detenciones por distintos delitos tenía el médico veterinario, Osvaldo Campos Azócar, el hombre que se quitó la vida este domingo en el casino Monticello, tras disparar a mansalva y matar a dos personas luego de perder millones de pesos apostando por varios días.

“Nosotros sabíamos que era un tipo muy violento, pero no al punto de matar gente. Tenía maltrato con los clientes y en ocasiones y en ocasiones llegaba a los físico, como empujones”, dice a La Segunda Claudio Poblete, integrante del Comité de Ética del Colegio de Veterinarios.

Poblete cuenta además que Campos tuvo, durante los últimos años, un patrón de conducta conflictivo e incluso fue denunciado por cobros excesivos. Hacía exámenes injustificados y “groseramente más caros que lo que debían haber sido”.

Por ejemplo, recuerda que al Colegio, al pedir los antecedentes de las denuncias, llegaban boletas sólo por un diagnóstico de hasta 600 mil pesos.

“El tenía varias conductas poco comunes”, dice la misma persona.

Desde el OS9 de Carabineros, en tanto, detallan -cita el mismo vespertino- que Campos tenía un historia de 17 detenciones, por delitos como riña en la vía pública, retención de menores, cuasidelito de lesiones, hurto simple, entre otros.

“Tenía una personalidad con rasgos de descontrol de impulsos, baja tolerancia a la frustración y rasgos antisociales”, afirma la sicóloga del OS9, Paulina Fuenzalida.

La profesional explica además que Campos tenía respuestas infantiles ante ciertas situaciones, por lo que perfectamente “pudo haberse frustrado ayer al perder 15 millones y actuar desde la rabia”.

 

Notas relacionadas