Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2017

El momento en que Boric e Insulza se sacan en cara la falta de calle, la élite, y las acciones de SQM

"Yo creo que lo que les falta a ustedes, con todo respeto, yo simpatizo con las causas que nacen y que se esfuerzan, muchas ideas y poco trabajo en terreno. Poca cosa concreta, pocas poblaciones, pocos allegados, poco ese tipo de cosas. A mí me gustaría saber qué es lo que hacen en eso. Yo creo que ustedes tienen, y por eso esas acusaciones de ser un grupo de élite, cierta tendencia a ideologizar cosas que son obvias. La gente no vota por ustedes porque no han dado con el sentido de lo que la gente realmente quiere. El día que ustedes crezcan va a ser una señal de que le están apuntando mejor al electorado", dice el exministro, provocando una dura réplica del diputado.

Por

Un momento de máxima tensión, del tipo Piñera-Ossandón, se generó anoche en CNN Chile cuando debatían el diputado Gabriel Boric y el exministro José Miguel Insulza a propósito de las primarias, de los números del Frente Amplio, y de la no participación de la Nueva Mayoría. Acá parte del diálogo.

Insulza: Yo creo que lo que les falta a ustedes, con todo respeto, yo simpatizo con las causas que nacen y que se esfuerzan, muchas ideas y poco trabajo en terreno. Poca cosa concreta, pocas poblaciones, pocos allegados, poco ese tipo de cosas. A mí me gustaría saber qué es lo que hacen en eso. Yo creo que ustedes tienen, y por eso esas acusaciones de ser un grupo de élite, cierta tendencia a ideologizar cosas que son obvias. La gente no vota por ustedes porque no han dado con el sentido de lo que la gente realmente quiere. El día que ustedes crezcan va a ser una señal de que le están apuntando mejor al electorado.

Boric: Yo creo que ese es un proceso que evidentemente toma tiempo, pero me sorprende que el señor Insulza nos hable de poca inserción en los sectores populares o en los movimientos sociales, cuando la Nueva Mayoría que él representa, y en particular el Partido Socialista, desapareció completamente de todas las universidades. No existe en los movimientos estudiantiles, desaparecieron de los movimientos sociales. Hoy día prácticamente no existen en los movimientos sociales territoriales. Cuando alguien acusa la militancia del Partido Socialista, pregúntenle qué le dicen: anda a cotizar a SQM.

Insulza: Eso lo dicen ustedes. A mí no me lo ha dicho nadie.

Boric: Es que le falta que no le manejen las redes, manéjelas usted y ahí se va a poder enterar de mejor manera.

Insulza: Ustedes probablemente manejan más las redes, pero a mí no me han dicho nada. Y pienso una cosa, lo encuentro una insolencia. Yo jamás he ido a cotizar a un partido.

Boric. Pero si el partido lo hizo.

Insulza: No es cierto, eso no es verdad. Ustedes saben que no es verdad.

Boric: Cómo que no es verdad. El PS tenía acciones…

Insulza: El Partido Socialista invirtió en el mercado en instrumentos que no significaban ningún compromiso con las empresas que lo emitían, y eso lo sabe usted que es un tipo educado (…) Me parece una insolencia que venga a decirlo acá”.

 

 

Notas relacionadas