Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2017

Camila Vallejo explica giro en votación sobre informe de comisión Sename II: “Se dejó de hablar de los niños”

"Aquí hubo un tema de fondo que no logro instalarse en el debate porque todo recayó en que algunos querían que no estuviera el nombre de la ministra y otros que insistentemente lo único que buscaban era que estuviera nombrada la ministra. Y se dejó de hablar de los niños, vimos con frustración esa situación", recalcó la parlamentaria comunista que durante esta jornada recibió múltiples críticas por su postura.

Por

En medio de las múltiples críticas que recibió, la diputada comunista Camila Vallejo salió a explicar el giro que tuvo durante la votación en la Cámara por el informe que apuntaba a la “negligencia inexcusable” de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco en las muertes al interior del Sename.

Vale recordar que la parlamentaria había votado a favor de aprobar el informe hace algunas semanas.

Pues bien, según consigna T13, Vallejo sostuvo que “preferí abstenerme porque yo había participado en la comisión y creía que era una posición razonable dentro de mi participación en la Comisión Investigadora”.

Añadió que “aquí hubo un tema de fondo que no logro instalarse en el debate porque todo recayó en que algunos querían que no estuviera el nombre de la ministra y otros que insistentemente lo único que buscaban era que estuviera nombrada la ministra. Y se dejó de hablar de los niños, vimos con frustración esa situación”.

Por su lado, resaltó que pasó algo similar por el rol de la actual miembro del CDE por las polémicas en Gendarmería: “La verdad es que eso no se superó en un año legislativo”.

En ese sentido, destacó que “seguimos en los mismo, en nombrar, apuntalar el dedo. Está bien, hay responsabilidades, pero ninguna realmente se preocupó en hacer avanzar la solución de los problemas de fondo”.

Notas relacionadas