Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2017

Diputado Farías acusa que ministro Eyzaguirre fue, minuta en mano, a pedirles que rechazaran el informe Sename II

"Me gustaría que el ministro Eyzaguirre, la ministra Pascual, la ministra Narváez y el ministro Valdés explicaran por qué hicieron un lobby tan brutal contra el informe, que me desmienta cada uno de los ministros que nos pidieron votar en contra", exclama.

Por

Durante toda la jornada el diputado del PPD, Ramón Farías, ha remarcado que lo de ayer, en la Cámara, fue un lobby brutal del Gobierno para que se rechazara el informe de la comisión Sename II que acusaba de negligencia inexcusable a la exministra de Justicia, Javiera Blanco. Situación que finalmente aconteció.

“Estoy muy desilusionado, fue una operación brutal, todos los ministros desplegados”, dice a La Segunda tras haberse descargado en varios medios de prensa.

Farías nombra a los ministros de La Mujer, Claudia Pascual; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Segegob, Paula Narváez; y de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre. Sobre este último, dice que “tuve un desencuentro muy fuerte con el ministro Eyzaguirre que nos fue a pedir a la bancada, minuta en mano, que rechazáramos el informe”.

“Me gustaría que el ministro Eyzaguirre, la ministra Pascual, la ministra Narváez y el ministro Valdés explicaran por qué hicieron un lobby tan brutal contra el informe, que me desmienta cada uno de los ministros que nos pidieron votar en contra”, exclama.

En tanto el DC Ricardo Rincón lo acusó a Farías de ser un buen actor, y afirmó que es él quien debe dar explicaciones “por no recepcionar propuestas que le hicimos”.

Notas relacionadas