*Foto referencial

Una detención ciudadana a raíz de un presunto robo de un celular en un bus del Transantiago que circulaba por la comuna de La Florida terminó en tragedia. El hombre de 38 años acusado del robo murió en medio de la retención.

Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en el sector de San José de La Estrella con calle Colombia.

Los pasajeros alertados por los gritos de la mujer, habrían perseguido al sujeto acusado del robo y al darle alcance lo amarraron.

“La información que se mantiene al momento es que esta persona habría sustraído un celular al interior de un bus y, después, habría sido seguido por los pasajeros y transeúntes del lugar, siendo golpeado”, comentó el capitán Rutny Marín, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, según informa radio Cooperativa.

Según había trascendido inicialmente, al retenerlo lo habían golpeado y esto se suponía le había causado su muerte.

Sin embargo, luego de las primeras diligencias para aclarar lo sucedido, la fiscal Patricia Villablanca explicó que no existen lesiones visibles y la causa de muerte se podría deber a problemas de salud del retenido. También aclaró que la detención se habría hecho en conformidad a la ley.

“Hay un antecedente que es parte de la investigación, que dice relación con el estado de salud de la persona que comete el delito, que tendría aparentemente problemas respiratorios y además algún consumo problemático de alcohol y drogas, que influyeron probablemente en el estado de salud y en la causa de muerte”, añadió Villablanca, quien aclaró que se está trabajando en identificar a las personas que estuvieron involucradas en la retención.