Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2017

Fiscalía pide medida sustitutiva para Braulio Jatar en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela pidió hoy a un tribunal que otorgue una medida sustitutiva de libertad al periodista chileno venezolano Braulio Jatar recluido en su casa bajo arresto domiciliario por su supuesto vinculo con una protesta antigubernamental. La Fiscalía solicitó, a través de un escrito, la revisión de la medida de arresto domiciliario en […]

Por

El Ministerio Público de Venezuela pidió hoy a un tribunal que otorgue una medida sustitutiva de libertad al periodista chileno venezolano Braulio Jatar recluido en su casa bajo arresto domiciliario por su supuesto vinculo con una protesta antigubernamental.

La Fiscalía solicitó, a través de un escrito, la revisión de la medida de arresto domiciliario en la que se encuentra Jatar, basándose en “razones de salud, solicitando que se decrete a su favor la medida cautelar sustitutiva de libertad”.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

Aunque los familiares de Jatar han sostenido que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta que se dio contra el líder chavista, las autoridades han asegurado que el editor pudo estar involucrado en la organización de esa protesta.

El Gobierno de Chile ha seguido desde el principio la detención del periodista y ha pedido que se garanticen “las normas mínimas que deben observarse en toda detención”.

Notas relacionadas