Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2017

ME-O llama a Guillier y Sánchez a pactar apoyos en segunda vuelta para vencer a Piñera

"Debemos decirle a Piñera que somos más que él. Yo no le tengo miedo, me considero lejos más preparado que antes para enfrentarlo en su cancha y hablar de él sobre economía, narcotráfico y seguridad”, dijo el fundador del PRO.

Por

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llamó a los abanderados del Frente Amplio, Beatriz Sánchez; y del PS, PPD, PC y PR, Alejandro Guillier, a respaldar a quien de los tres se instalé en segunda vuelta frente a Sebastián Piñera.

“Quiero un pacto de responsabilidad política con Guillier y Beatriz Sánchez. Que el que pase a segunda vuelta apoye al otro”, dijo ME-O en radio Cooperativa.

Respecto de esa eventual alianza en el balotaje, ME-O dijo que “ya me he reunido con todos los líderes que apoyan a Michelle Bachelet. Si Piñera va arriba es culpa nuestra, porque no nos hemos reunido. Debemos decirle a Piñera que somos más que él. Yo no le tengo miedo, me considero lejos más preparado que antes para enfrentarlo en su cancha y hablar de él sobre economía, narcotráfico y seguridad”.

En ese mismo tono de argumentos, expresó que “estamos todos muy cerca, pero tenemos que escucharnos, porque Piñera es un retroceso. Él quiere volver al copago. Eso implica reponer un sistema hipócrita de libertad y hay que recordarle que lo que él propone es insensato. Piñera es el rey de la educación privada; yo quiero serlo de la educación pública para todos”.

Al igual que lo hiciera la semana anterior, el cineasta defendió el legado de la Presidenta Michelle Bachelet. “Ella ha logrado que los chistes sexistas de Piñera sean un escándalo. Bachelet empujó los límites. No reconocer que hay un legado es completamente injusto”, aseveró.

 

Notas relacionadas