Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2017

Bachelet presenta denuncia por usurpación de nombre: Autor de correos truchos tenía un cerro de faltas de ortografía

La Presidenta Michelle Bachelet presentó una denuncia contra los responsables de usurpar su nombre con el fin de conseguir que la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Coquimbo le otorgara una pensión de invalidez a una supuesta "sobrina y ahijada" de la Mandataria.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet presentó una denuncia contra los responsables de usurpar su nombre con el fin de conseguir que la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Coquimbo le otorgara una pensión de invalidez a una supuesta “sobrina y ahijada” de la Mandataria.

Según consigna La Tercera, la acción judicial apunta a que el pasado 6 de abril dicho organismo recibió un correo electrónico sumamente intimidante por parte de, supuestamente, la propia Mandataria. En dicho escrito se advertía que la pensión debía ser entregada a la persona de iniciales M.L.T.Y (51) en el breve plazo o si no habría despidos a los funcionarios que no tomaron en cuenta el mail.

En medio de la sorpresa de los receptores del escrito, hubo hechos que comenzaron a mandar al carajo la farsa: Reiteradas faltas de ortografía y un básico nivel de redacción. Por su parte, se utilizaron direcciones de correo electrónico que no cuadraban, todo esto pese a que la información contenía logos de gobierno.

Fue por esta razón es que los trabajadores del Compin se comunicaron con la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, quien aclaró que no había salido ningún correo de ese tipo desde La Moneda.

Con el correr de los días, el Compin recibió nuevos correos, por lo que la Presidenta Bachelet decidió denunciar ante la Fiscalía Centro Norte los hechos el pasado 18 de mayo. En tanto, la Superintendencia de Salud denunció los hechos ante el Ministerio Público.

La investigación quedo en manos del fiscal Marcelo Carrasco. Las sospechas sobre el autor de los correos apuntan a M.L.T.Y., persona que se vería directamente beneficiada con la aprobación de la pensión de invalidez.

Desde Presidencia señalaron a La Tercera que es efectiva la denuncia. La fiscalía dispuso la investigación correspondiente y los hechos delictivos han sido aclarados”.

El autor de los escritos usó direcciones de correos que incluían pres.chile.gob y otro como [email protected].

Notas relacionadas