Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2017

Trifulca por Bus de la Libertad se traslada al Congreso: A Kast lo tapan a garabatos y escupos

Las visiones encontradas respecto del vehículo que rechaza la identidad de género llegaron hasta el puerto. Parlamentarios del oficialismo y la derecha manifestaron públicamente sus posturas, mientras que en las afueras de la Sede del Legislativo se agarraban detractores y partidarios. Al diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, le gritaron "ándate de acá, conchetumadre". Se quejó de falta de tolerancia en tanto lo acusaban de provocar.

Por

Las diferencias por el Bus de la Libertad, ya con tintes de garabatos, puñetazos y escupitajos, se trasladaron hasta la sede del Congreso en Valparaíso. Ahí, en el puerto, en la esquina de la avenida Pedro Montt con la Plaza O’Higgins, se manifestaron detractores y adherentes del vehículo que promueve el rechazo a la diversidad.

Mientras diputados del oficialismo se pronunciaban contrarios a esta iniciativa, en la derecha exclamaban esta idea repetida de que el Estado no puede inmiscuirse en la crianza de los niños.

“Hay una tradición socialista de obligarte a tener ciertas creencias”, decía el diputado José Manuel Edwards.

La parlamentaria del PC, Camila Vallejo, leía por su parte la carta de un joven del sur de Chile que alegaba sentirse oprimido con estas iniciativas que vulneran la diversidad e identidad de género.

“Hay caras detrás, vidas, niños y niñas que se siente vulnerados”, profería la ex líder estudiantil.

Del lado del municipio porteño, el alcalde Jorge Sharp, contrario al Bus de la Libertad, aclaraba que hay que ser prudentes, que harán valer su punto de vista de manera respetuosa a quienes no estén de acuerdo.

En tanto, uno de los episodios de la jornada fue la funa al diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, quien trató de abrirse camino en medio de los detractores al bus que impulsa Marcel Aranda, con quien de hecho se reuniría en las instalaciones del Congreso.

Kast debió soportar escupitajos y escuchar varios “ándate de acá, conchetumadre”. Posteriormente, el legislador se enfrascó en una discusión con un representante del Partido Humanista.

“Mira, primero me parece fantástico que ahora no estés gritando como le hiciste hace un minuto”, dice la persona mientras le responde a quienes se ubicaban alrededor de Kast para decirle que lo había tomado del brazo. “¿Te tomé de brazo”, le dijo el diputado, a lo recibía como respuesta “sí, me tomaste del brazo, pero no de mala forma”.

Luego el diálogo continuó con un “¿tú, quién eres?” frente a un “yo soy Octavio González, presidente nacional del Partido Humanista”.

El video acá.

Notas relacionadas