Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Julio de 2017

Andy Murray es de verdad: Deja en ridículo a periodista por pregunta sexista

Al escocés Andy Murray, como a cualquier deportista, no le gusta perder. Porque si bien se compite en buenos términos, se compite para ganar, que es en definitiva de lo que viven los tenistas. Pero a Andy Murray, eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, además le molesta cuando se hacen diferencias entre el […]

Por

Al escocés Andy Murray, como a cualquier deportista, no le gusta perder. Porque si bien se compite en buenos términos, se compite para ganar, que es en definitiva de lo que viven los tenistas.

Pero a Andy Murray, eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, además le molesta cuando se hacen diferencias entre el tenis masculino y el tenis femenino. Ayer, cuando ofrecía una conferencia de prensa tras ser apeado por el estadounidense Sam Querrey, puso en su lugar a un periodista que le consultaba por un hecho adyacente a la derrota y que tiene que ver con lo anterior.

“Sam es el primer tenista estadounidense en alcanzar la semifinal de un Grand Slam desde 2009, ¿cómo describirías?” no alcanza a terminar la pregunta el periodista cuando Murray corrige: “tenista masculino”.

“El primer tenista masculino, está claro”, agrega el reportero, visiblemente incómodo.

Y claro, porque lo que el periodista ignora en ese momento es que Serena Williams, también estadounidense, se coronó ahí en Wimbledon en 2009, 2012 y 2016. Esto además de los títulos previos en 2000, 2002 y 2008.

“Ese es mi chico”, escribió en Twitter la madre de Murray, Judy, y además el video del momento, subido por la propia cuenta de Wimbledon, generó más 30 mil retuits y unos 77 mil me gusta.

Notas relacionadas