Gobierno respaldará a Nabila Rifo en su demanda ante la Corte Interamericana: "Apoyaremos con toda la información que requiera"

Gobierno respaldará a Nabila Rifo en su demanda ante la Corte Interamericana: “Apoyaremos con toda la información que requiera”

El Gobierno respaldará a Nabila Rifo en la demanda que presentará contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo esto tras el fallo de la Corte Suprema que redujo en 8 años la pena de su ex pareja Mauricio Ortega, quien la atacó brutalmente y le sacó los ojos.

El Gobierno respaldará a Nabila Rifo en la demanda que presentará contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo esto tras el fallo de la Corte Suprema que redujo en 8 años la pena de su ex pareja Mauricio Ortega, quien la atacó brutalmente y le sacó los ojos. Según consigna La Tercera, la vocera de gobierno Paula Narváez manifestó que apoyará a la mujer de Coyhaique “entregándole toda la información posible”. Añadió que "nosotros hemos acompañado el caso de Nabila Rifo desde el primer momento y seguiremos acompañándola entregándole toda la información posible”. A renglón seguido, recalcó que "lo importante de esto es la autonomía de la propia Nabila. Si ha dicho que esa es su decisión, apoyaremos con toda la información y apoyo profesional que requiera”. Vale decir que Nabila Rifo se descargó ante CNN Chile indicando que su ex "quería verme muerta y yo creo que él pensó que lo había conseguido”. Adelantó además que "me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte”. Respecto al fallo, disparó que “es una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos”. “En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar”, cerró.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------