Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2017

Karol Cariola en picada contra diputado Coloma por discusión sobre aborto: “Aquí el único cobarde y machista es usted”

“Me violenta profundamente que alguno de mis colegas hombres, y lamentablemente algunas diputadas en esta sala y en el Senado, atenten tan ferozmente contra las mujeres de este país (…) ¿cómo pueden creer que una mujer se va a realizar un aborto por gusto? Es macabro pensar que una mujer va simular una violación con el solo objeto de interrumpir un embarazo”, aseguró la diputada comunista.

Por

La diputada comunista, Karol Cariola, se lanzó en picada contra el diputado Juan Antonio Coloma, todo luego de que en medio de la discusión en la Cámara por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales tratara de cobarde a Camila Vallejo.

En ese sentido, Cariola defendió a su par del PC y señaló que “me violenta profundamente que alguno de mis colegas hombres, y lamentablemente algunas diputadas en esta sala y en el Senado, atenten tan ferozmente contra las mujeres de este país (…) ¿cómo pueden creer que una mujer se va a realizar un aborto por gusto? Es macabro pensar que una mujer va simular una violación con el solo objeto de interrumpir un embarazo”.

Agregó que “no puedo dejar pasar la agresión que ha hecho el diputado coloma a mi compañera y colega Camila Vallejo al llamar cobarde. Aquí el único cobarde y machista para mí es usted, señor Coloma, al llamar padre a un violador“.

“Ojalá nunca una de sus hijas viva las consecuencias que un delincuente violador las haga portadoras de un embarazo, porque me imagino que de sólo escucharlo se le paran los pelos (…) es insoportable que un hombre se sienta con el derecho de vulnerar la intimidad de una mujer después de una violación. Es insoportable que el Estado obligue además la obligue a continuar con el embarazo“, cerró.

Notas relacionadas