Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2017

Ministra de La Mujer precisa que el Gobierno no puede respaldar judicialmente a Nabila Rifo ante la Corte Interamericana

"Hay primero un juicio, hubo indudablemente condena, ella fue representada, nosotros como ministerio fuimos querellantes y se logra una condena. Otra cosa es si ella o cualquier otro ciudadano en Chile esté o no de acuerdo con la condena, pero nadie puede decir que no hubo juicio”, aseguró Claudia Pascual.

Por
Compartir

La ministra de La Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, salió a precisar los dichos de la vocera Claudia Narváez en cuanto a que el gobierno apoyaría a Nabila Rifo con la información que necesitara y además entregaría apoyo psicológico en medio de su recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo esto luego de que la Corte Suprema decidiera reducirle la pena a Mauricio Ortega, su ex pareja que la atacó brutalmente y le sacó los ojos.

En entrevista con Tele13 Radio, Pascual explicó que “en lo que tiene que ver en términos judiciales, nosotros ya hemos hecho la representación de Nabila en el juicio que logra la condena de Mauricio Ortega en 18 años, por lo tanto nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho”.

Añadió que como gobierno “nosotros vamos a seguir indudablemente apoyando a Nabila y a su familia en todos los compromisos para su reparación psicológica tanto para ella como para su familia, todos los apoyos psicosociales que hemos comprometido, ese es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando con ella en eso”.

En otros pasajes, la secretaria de Estado enfatizó que “nosotros no podemos autodemandarnos, y eso es lo que implica una demanda frente a la Corte Interamericana de Justicia, porque es una demanda contra el Estado y nosotros como gobierno y representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial”.

Resaltó también que “no podemos sustentar legalmente eso”.

“Hay primero un juicio, hubo indudablemente condena, ella fue representada, nosotros como ministerio fuimos querellantes y se logra una condena. Otra cosa es si ella o cualquier otro ciudadano en Chile esté o no de acuerdo con la condena, pero nadie puede decir que no hubo juicio”.

Notas relacionadas