Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Julio de 2017

Trump muestra una vez más sus modales al mundo con esta crítica a The New York Times

"El fracasado New York Times ha frustrado un intento de EE.UU. de eliminar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Puso) su enfermiza agenda por encima de la seguridad nacional", escribió en su cuenta de Twitter por la mañana.

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se lleva nada bien con los medios. De hecho, constantemente los acusa de querer perjudicarlo. Se persigue Trump. Vive su propia paranoia mediática.

El último ataque del magnate aconteció este sábado por la mañana cuando apuntó, una vez más, contra The New York Times, diario con el que pareciera ser que tiene una cosa personal.

“El fracasado New York Times ha frustrado un intento de EE.UU. de eliminar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Puso) su enfermiza agenda por encima de la seguridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter por la mañana, tal como lo hace todos los días en vez de leer algo que le pueda abrir la cabeza.

El belicoso tuit, que suena como a declaración de guerra, fue reproducido por una cadena informativa de televisión.

Según apunta RT, un presentador de la TV gringa citó, a propósito del comentario de Trump,  al comandante del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU., el general Raymond Thomas, quien este viernes reveló que en el 2015, tenían información valiosa sobre el paradero de Al Baghdadi, hasta que “hubo algunas filtraciones sobre lo que estábamos haciendo”.

Según Thomas, en mayo de ese año, las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses allanaron la casa del ‘ministro de petróleo’ del EI, Abu Sayyab, matándolo en el operativo. Pero se logró capturar a la esposa del ‘ministro’, quien “nos dio una valiosa información sobre la ubicación de Baghdadi en (la provincia siria de) Raqa”, dijo.

“Desafortunadamente, una semana después esa información fue filtrada por un prominente periódico de nuestro país y lo perdimos”, señaló el general. “Ese es un problema que tenemos, porque discuten abiertamente sobre dónde y cómo realizamos nuestras tácticas y procedimientos”, criticó además.

Notas relacionadas