Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2017

Gobierno anuncia investigación por pensiones de invalidez en Fuerzas Armadas: “No se va a permitir abusos”

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez y su par de Trabajo, Alejandra Krauss, anunciaron que se creará una mesa de trabajo para revisar cambios al sistema de pensiones, todo esto luego del reportaje de Informe Especial de TVN, que apuntó al montón de ex miembros de las Fuerzas Armadas que reciben millonarias pensiones por inutilidad de segunda clase, pese a que se encuentran sanos. En ese sentido, Gómez manifestó que "no vamos a proteger a nadie”.

Por

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez y su par de Trabajo, Alejandra Krauss, anunciaron que se creará una mesa de trabajo para revisar cambios al sistema de pensiones, todo esto luego del reportaje de Informe Especial de TVN, que apuntó al montón de ex miembros de las Fuerzas Armadas que reciben millonarias pensiones por inutilidad de segunda clase, pese a que se encuentran sanos.

En ese sentido, Gómez manifestó que “no vamos a proteger a nadie”.

En tanto, Krauss recalcó que “hemos convocado a una mesa de trabajo en la cual todos los antecedentes que estimemos pertinente que deban ser revisados desde la perspectiva administrativa o legislativa, serán trabajadas y propuestas en 45 días”.

Por su lado, el ex precandidato presidencial señaló que “quiero decir para los efectos de la tranquilidad de todos los chilenos y chilenas, que todos los antecedentes que hemos recabado los vamos a enviar a la Contraloría para que analice si esas pensiones pueden o no ser revisadas desde el punto de vista de la administración, y en segundo lugar al Consejo de Defensa del Estado para que determine si existe o no alguna situación irregular desde el punto de vista del sistema penal”.

Precisó en esa línea que “no vamos a proteger a nadie ni vamos a permitir que recursos que son de todos los chilenos estén mal utilizados”.

Krauss complementó que “vamos a ser serios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza”.

Al ser consultado por si se puede anular las pensiones irregulares, soltó que “la ley establece que no se pueden revisar aquellas determinaciones que han establecido las comisiones médicas…son derechos adquiridos, excepto cuando son períodos determinados”.

“No pueden existir abusos ni distorsiones en los temas de pensiones porque eso afecta a todos los chilenos”, cerró.

Notas relacionadas