Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Julio de 2017

Balde de agua gélida: Diario argentino asegura que éste es el fallo en caso de puntos quitados a Bolivia ante Chile

La Nación asegura que tras una presentación de varias asociaciones, dentro de las cuales está la propia, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile los dos puntos que recibió por secretaría luego que se detectara que, en el empate 0-0 con Bolivia en Santiago, los altiplánicos habían inscrito por error a Nelson Cabrera.

Por

No se sabe si es que se trata de un estratagema tan propio del fútbol rioplantense de décadas atrás o es una verdad dolorosa, como tantas veces es la verdad. Pero el asunto es que La Nación de Argentina publica este miércoles un artículo titulado “Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS”.

El medio trasandino afirma que tras una presentación de varias asociaciones, dentro de las cuales está la propia, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile los dos puntos que recibió por secretaría luego que se detectara que, en el empate 0-0 con Bolivia en Santiago, los altiplánicos habían inscrito por error a Nelson Cabrera.

De esa manera, apunta La Nación,  la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

“Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a La Nación: una cercana al TAS, otra de la FIFA , una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)”, se lee en la publicación.

 

Según el diario argentino, la sanción oficial se hará pública en los próximos 15 días. Además, asevera que en “el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera”.

En estos momentos, y a falta de cuatro fechas para el cese de la clasificatoria, Chile comparte el tercer lugar de la tabla con Uruguay, ambos con 23 puntos. De aplicarse la resta de los dos puntos, la Roja quedaría con 21 unidades, una menos que Argentina que marcha con 22. Ahora bien.

Notas relacionadas