Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2017

Jorge Awad, expresidente de la banca chilena: “si el resultado de la elección es Piñera-Guillier, votaría en blanco”

"Mi candidata es Carolina Goic, soy demócrata cristiano, y eso no tengo ninguna duda", dice el empresario, quien califica el gabinete de este segundo gobierno de Bachelet como "el peor desde los inicio de la Concertación".

Por

De coyuntura económica, pero sobre todo política, habla con emol el empresario y expresidente de la Asociación de Bancos (Abif), Jorge Awad. De entrada, por la urgencia de la presidencial, dice que “mi candidata es Carolina Goic, soy demócrata cristiano, y eso no tengo ninguna duda. Eso sí, si el resultado de la elección es Piñera-Guillier, votaría en blanco”.

Awad también repasa el gobierno de Bachelet y habla de las reformas y los ministros. A estos últimos los califica como “el peor gabinete que ha tenido la Concertación desde su inicios, pero es un tema de gestión. No hay un gabinete más malo que el que ha tenido la Presidenta Bachelet y por eso su apreciación en el público es tan diferente a su primer Gobierno al segundo, porque efectivamente los gerentes que nombró han sido muy malos”

En ese mismo tono, afirma que “la Presidenta Bachelet se equivocó en su equipo de gerentes, en su equipo ministerial. No hay un ministro que aparezca rankeado con expectativas políticas”.

“No puede ser que un ministro de Economía, con un cargo de esa magnitud, todavía no llegue al nivel de conocimiento en la encuesta de Adimark, éste es un gabinete mudo, que realmente hace las cosas con la mejor intención, pero no cuenta las virtudes y los defectos”, pone como ejemplo.

De las reformas, apunta que “la reforma tributaria ha ayudado a reafirmar la capacidad de Chile de ser un país ordenado, y si nos hubiera pillado este ciclo del cobre sin reforma Tributaria, sigo convencido de que estaríamos en una situación muy difícil”. Sobre la Laboral, recuerda que “cuando dije que apoyaba algunas cosas de la reforma laboral, es porque no puedo creer que en un país de este nivel de desarrollo hayan empresas que no tengan sindicato, eso es para mí un desequilibrio, que lleva a un nivel de desigualdad que tenemos”.

Notas relacionadas