Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Julio de 2017

Justo Villar destapa toda su verdad tras abrupta salida de Colo Colo: “en ningún momento hubo flexibilidad de parte de ellos”

Sobre los culpables, responde que no los busca, que trata de dar vuelta la página, pero que igual le "dolió mucho como jugador, como profesional", sobre todo porque "se dijeron cosas sin sentido", como que le habían ofrecido la gerencia deportiva. "Lo aclaré con Aníbal cuando tuvimos que hablar. Lo aclaré con Meneses cuando tuve que hablar. Es muy fácil preguntarle a Jaime Pizarro o a Leonidas Vial si hubo algún acercamiento. Jamás. Utilizar excusas que no valen para deshacerse de uno es lo que a mí me dolió", afirma.

Por

Aún reverberan las declaraciones de Mark González sobre Pablo Guede, rencoroso, mentiroso, envidioso y esas cosas, y el también exjugador albo, Justo Villar, habla en una extensa entrevista con La Tercera sobre su salida del club. Abrupta e inesperada, por cierto.

“Había hecho planes con mi familia. Incluso en algún momento hablamos con Lucho (Mena) de hacer un partido de despedida juntos, cosa que todavía se puede dar en algún momento. Ojalá que no se dé cuando tengamos 70”, dice el portero paraguayo, quien admite que está dolido.

Cuenta que se entera que le van a rescindir el contrato cuando estaba de vacaciones. “El director deportivo me comunica que quiere conversar conmigo sobre la posibilidad de la rescisión, que era una decisión del club y que no había vuelta atrás. No lo esperaba. Lo aceptaba, pero no lo entendía”. “Me trastocó”, confiesa.

Según Villar, quien dice conocer la reglas del juego; es decir, que a un jugador lo pueden desvincular, las cosas igual pueden hacerse de otro modo. “Por eso te digo que lo acepto, pero no lo comparto. Así son las reglas del juego. La gente que maneja el club toma las decisiones y, acertadas o no”.

Cuenta que cuando Oscar Meneses le comunica de su salida, “quise preguntar lo que pasaba. Me decían que era una decisión adoptada por la comisión, entonces él no tenía mucho que decir. Antes de esto había hablado con Pablo Guede. Me había dicho que necesitaba reforzar el puesto, porque yo volvía casi a mitad de temporada y no sabía en qué condiciones”.

“No veía la posibilidad de una rescisión, en este caso, fue unilateral, porque la decisión fue adoptada por ellos. En su momento, hablando con el presidente, por querer estar, quedarme y recuperarme bien, les había dado la posibilidad de no inscribirme. Eso de que me había enojado por eso es falso, totalmente falso. La mejor idea habría sido recuperarme bien y si no estaba para el campeonato poder tener algunos partidos en la Copa Chile, pero en ningún momento hubo flexibilidad de parte de ellos como para quedarme. La decisión estaba tomada desde un principio. No hubo manera de quebrar eso”, asegura.

Sobre los culpables, responde que no los busca, que trata de dar vuelta la página, pero que igual le “dolió mucho como jugador, como profesional”, sobre todo porque “se dijeron cosas sin sentido”, como que le habían ofrecido la gerencia deportiva. “Lo aclaré con Aníbal cuando tuvimos que hablar. Lo aclaré con Meneses cuando tuve que hablar. Es muy fácil preguntarle a Jaime Pizarro o a Leonidas Vial si hubo algún acercamiento. Jamás. Utilizar excusas que no valen para deshacerse de uno es lo que a mí me dolió”, afirma.

“Gracias a Dios tengo la paz conmigo de haber actuado de la mejor manera, sin ninguna malicia”, dice Villar, quien subraya que “no me siento traicionado, sí me siento dolido”.

Notas relacionadas