El diputado Ricardo Rincón emplazó sin pelos en la lengua al exministro Jorge Burgos a aclarar si él está detrás de una supuesta campaña en su contra para que no consiga repostularse al Congreso, todo esto tras las denuncia de violencia intrafamiliar contra su expareja y que fue revelada hace algunos meses.

En conversación con El Mercurio, Rincón señaló en primer lugar que no se le puede negar una nueva candidatura de cara a seguir en la Cámara Baja y que la actual candidata presidencial por la DC “tiene el mismo derecho que yo para ser candidata“.

Añadió que en la falange “siempre las directivas nacionales y los presidentes han respetado las decisiones del Tribunal Supremo”.

Sobre la figura de Burgos, quien hoy es coordinador política en la campaña de la senadora, manifestó que “debiera aclarar las razones de su animadversión hacia mi persona y si es él quien está detrás de todo este montaje“.

“Cuesta entender tanta maldad y falta a la verdad con claros propósitos destructivos de mi imagen como parlamentario, construida con años de trabajo y esfuerzo personal y colectivo…los hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos y yo soy inocente. Así lo han refrendado todos los tribunales”, sentenció.