Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2017

Ricardo Rincón defiende repostulación: “Fui absuelto tres veces de forma consecutiva”

El diputado DC Ricardo Rincón defendió su polémica repostulación al Congreso, hecho que ha marcado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de este sábado. Entrevistado en ADN Radio, el parlamentario habló sobre las acusaciones de violencia familiar en su contra el año 2002, señalando que “son falsos hechos imputados hace 15 años, estoy casado […]

Por

El diputado DC Ricardo Rincón defendió su polémica repostulación al Congreso, hecho que ha marcado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de este sábado.

Entrevistado en ADN Radio, el parlamentario habló sobre las acusaciones de violencia familiar en su contra el año 2002, señalando que “son falsos hechos imputados hace 15 años, estoy casado hace 10 y tengo una feliz vida familiar. Fueron resueltos por los tribunales, con tres sentencias absolutorias penales categóricas y una civil, que establecen claramente que no están acreditados los hechos”.

Ricardo Rincón precisó que “Carolina Hidalgo es una expareja de hace 15 años atrás -no es mi mujer, nunca lo ha sido, ni mi esposa, como algunos medios han colocado- que interpuso una querella y después una demanda por lesiones graves gravísimas y violencia intrafamiliar. No existían los tribunales de familia, solo los civiles, los que son incompetentes para conocer los daños. Fui absuelto tres veces de forma consecutiva”.

Respecto a los cuestionamientos al interior del partido respecto de su postulación, Rincón dijo que “la unanimidad de la Junta Regional de O’Higgins nos propuso al congreso. Gracias a que reformulamos la ley de los partidos políticos, las instancias regionales definen sus candidaturas en sus regiones. Hay mucha gente que puede estar detrás del rechazo, y he dicho en reiteradas oportunidades que Jorge Burgos tiene que dar explicaciones sobre sus críticas hacia mí”,

Consultado por Carolina Goic, Rincón aseguró que “ella tiene todo el derecho a ser nuestra abanderada. Cumplimos 60 años, deberíamos estar trabajando en unidad y armonía. Es una presión ilegítima la que están poniendo sobre Carolina. La gente quiere saber nuestras propuestas e ideas, en base a eso se deciden las elecciones. Tenemos que avanzar en el trabajo en vez de anticipar una posible derrota”.

Notas relacionadas