Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2017

Renuncia de Sergio Espejo genera total sorpresa en la DC: Chahín admite que “no esperaba que él tomara una decisión tan drástica”

Un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile", fue la rotunda frase con la que Espejo anunciaba su salida del partido ante la prensa. Pues bien, uno de los primeros en salir a comentar este notición fue el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien reconoció que "fue una sorpresa, lamento mucho la renuncia de Sergio Espejo, es una persona que le ha hecho bien a al política y en momentos de crisis lo que corresponde es la templanza, cada uno de los militantes tiene que contribuir a sacar al a DC de esta situación delicada que estamos viviendo".

Por

Un verdadero remezón generó este martes la renuncia del vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, en medio de la crisis que vive la falange tras la ratificación de la candidatura de Ricardo Rincón y el periodo de reflexión en el que se encuentra su aún candidata presidencial, Carolina Goic.

“Un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile”, fue la rotunda frase con la que Espejo anunciaba su salida del partido ante la prensa.

Pues bien, uno de los primeros en salir a comentar este notición fue el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien reconoció que “fue una sorpresa, lamento mucho la renuncia de Sergio Espejo, es una persona que le ha hecho bien a al política
y en momentos de crisis lo que corresponde es la templanza, cada uno de los militantes tiene que contribuir a sacar al a DC de esta situación delicada que estamos viviendo”.

En ese sentido, destacó que la necesidad en estos casos es “asumir el liderazgo que cada uno tiene y no renunciar”. Agregó en este punto que “lamento muchísimo la decisión de espejo y no esperaba que él tomara una decisión tan drástica. Nuestro partido lo que requiere es que todos sus liderazgo estemos en contribuir a que nuestra coalición sea capaz de sortear este difícil momento”.

Al ser consultado por si cree que la salida de Espejo sea el detonante para que se produzcan más renuncias a la colectividad, Chahín contestó que “yo espero que no sea así. Cuando uno tiene un rol político importante como el de Espejo, obviamente que tiene una mayor responsabilidad”.

A renglón seguido, recalcó que “sinceramente hubiese esperado que estuviese a disposición. necesitamos más liderazgos y no mas renuncias”.

En otros pasajes, y abordando el cuestionado caso de violencia intrafamiliar que pesa sobre Ricardo Rincón, precisó que “si estuviese en el lugar de Rincón, por el bien del partido y su entorno, yo hubiera dado un paso al costado, entiendo que lo ha pasado mal, pero nadie es más grande que el propio partido. Nunca es tarde para poder reflexionar y buscar una salida a esta crisis que está viviendo nuestro partido”.

Notas relacionadas