Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2017

Bachelet defiende su legado: “Hemos enfrentado a los que no quieren cambios”

"Hasta el último día de gobierno vamos a seguir en este esfuerzo para que no se ponga marcha atrás en lo que hemos avanzado durante estos años, para que todas y todos podamos vivir mejor", dijo la Mandataria en el aniversario de la reforma previsional que impulsó en su primer gobierno.

Por

Mientras el candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, hablaba en un punto de prensa sobre su propuesta para mejorar el sistema de pensiones, la Presidenta Michelle Bachelet defendía el legado de su gobierno, poniendo el énfasis en el sistema de protección social implementado durante su primera administración.

“Hoy la sociedad chilena demanda avanzar hacia un sistema que profundice la solidaridad y los derechos sociales, y eso es lo que vamos a hacer”, decía la Jefa de Estado.

Bachelet afirmaba que “lo vamos a hacer tal como hace nueve años: Sin populismo, sin consignas fáciles y con la responsabilidad del saber que tenemos que responder a millones de chilenos””.

A propósito del aniversario de la reforma previsional implementada en su primer gobierno, Bachelet destacaba que “hoy vemos acá los resultados del esfuerzo que hemos hecho para tener un mejor país. No ha sido fácil y no hemos bajado los brazos, hemos enfrentado a los que no quieren cambios, pero los cambios no se pueden detener por decreto”.

A modo de síntesis, la Jefa de Estado exclamaba que “hoy tenemos que continuar ese camino, mantener nuestros esfuerzos y energías para seguir luchando por un Chile mejor, con mejores pensiones, con mayor protección social, con más libertades, con más dignidad y respeto entre todos nosotros”. “Hasta el último día de gobierno vamos a seguir en este esfuerzo para que no se ponga marcha atrás en lo que hemos avanzado durante estos años, para que todas y todos podamos vivir mejor”, cerraba la Mandataria.

Notas relacionadas