Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2017

Bachelet hace profundo llamado a no difundir información “errada y tendenciosa” sobre enfermedades como la lepra

La Jefa de Estado solicitó que "no confundamos las cosas”, ya que "a mí me dio mucha vergüenza leer lo que la comunidad haitiana había dicho, ellos dijeron’la lepra tiene tratamiento, la xenofobia no’, y eso a uno le da vergüenza”.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet condenó toda la información errada y tendenciosa que se lanzó respecto a los casos de lepra detectados en Chile, uno de ellos correspondiente a un ciudadano haitiano.

En medio de la inauguración del Cesfam Lorenzo Arenas por Concepción, la Jefa de Estado habló sobre las iniciativas de su gobierno para combatir el VIH y la forma en que se refiere a las enfermedades.

En ese sentido, la Mandataria sostuvo que “esa responsabilidad también es necesaria cuando se difunde información errada y tendenciosa sobre enfermedades que se presentan en forma aislada y que tienden a generar una alarma y desinformación muy grande, como ha ocurrido con los casos de lepra en el país”.

A renglón seguido, Bachelet hizo un profundo llamado para que “no confundamos las cosas”, ya que “a mí me dio mucha vergüenza leer lo que la comunidad haitiana había dicho, ellos dijeron’la lepra tiene tratamiento, la xenofobia no’, y eso a uno le da vergüenza”.

“Las enfermedades se curan con remedios y tratamientos a los que tiene derecho toda persona que habita en nuestro país, y no tiene que ver ni con el color de la piel ni del país donde provenga. Si hay casos, hay que tratarlos”.

Notas relacionadas